Más de 7 mil personas damnificadas por fuertes lluvias en Manabí

fuertes lluvias en Manabí
FOTO: @Riesgos_Ec

Punto Noticias.- Inundaciones en varias localidades de Manabí dejan hasta el momento, un saldo de 7.836 personas. Así lo informó Alexandra Ocles, directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), durante una entrevista televisiva realizada la mañana de este lunes 11 de marzo.

«Todas las instituciones se encuentran trabajando de manera articulada y de acuerdo a sus competencias como Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (…) Es importante que desde el territorio se tomen las medidas necesarias para evitar problemas estructurales y para que este tipo de emergencias se puedan evitar, desde la planificación y el trabajo de los GAD», puntualizó Ocles.

Desde el pasado miércoles 6 de marzo, se ha agravado la situación por el invierno en el litoral; que ha afectado a varias puntos del país como Chone, Santa Ana, Jaramijó, Manta, Portoviejo y Rocafuerte.

“Continuamos en alerta naranja. El COE provincial, en el caso de Manabí, está en sesión permanente para evaluar las acciones que se aplica desde las distintas instituciones”, dijo Alexandra Ocles.

Sobre las viviendas y familias afectadas, la funcionaria explicó que desde el Ministerio de Vivienda se ha establecido acciones para poder recuperarlas. «Varias familias están acogidas en algunos alojamientos temporales y hogares de sus familiares también”, acotó.

Además, miembros del Ejército ecuatoriano se han encargado de entregar provisiones y los recursos de emergencia para los damnificados.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*