Más de 30 casas afectadas por sismos en Santa Elena

sismos en Santa Elena
FOTO: @paultutiven

Punto Noticias.- Varias viviendas resultaron afectadas tras los movimientos telúricos que se registraron la madrugada de este domingo 31 de marzo, en la provincia de Santa Elena. Según un primer reporte de la Secretaría de Riesgos, son más de 30 familias perjudicadas en diferentes comunidades.

«Actualmente tenemos registradas 32 viviendas, unas con afectaciones parciales y otras con afectaciones totales que necesitan ser desalojadas, para estas familias se les ha dado la opción de un albergue», dijo la Ing. Denisse Loor, vocera de la Secretaría de Gestión de Riesgos Santa Elena.

Los propietarios de los inmuebles piden a las autoridades alguna clase de ayuda para poder recuperar sus casas. 12 afectados se encuentran en la comuna San Pedro, al norte de la península; así lo confirmó el Gobernador, David Sabando, quien acudió al lugar en compañía del alcalde de Santa Elena, Rubén Bohórquez para evaluar los daños.

“Unas están agrietadas y en el peor de los casos las paredes se han caído, felizmente no hay personas heridas, estamos analizando la gravedad de la situación para buscar la ayuda necesaria a estas familias”, relató la autoridad.

El sitio donde ocurrió el colapso es el área donde los turistas acudan a volar en parapente, sitio que en los últimos años empezó a poblarse por el impulso turístico, a decir de sus pobladores fue aquí donde los sismos se presentaron más fuertes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*