Más de 22.800 estudiantes buscan un cupo en instituciones fiscales

La inscripción de los aspirantes que desean ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal, del régimen Sierra-Amazonía 2018-2019, se receptará hasta el próximo 23 de junio a través de la página juntos.educacion.gob.ec

Este proceso está dirigido a todos los aspirantes que ingresan por primera vez a: Educación Inicial, 1.° de Educación General Básica y estudiantes que se trasladan de otros sostenimientos (particular, municipal y fiscomisional) al sistema educativo fiscal.

Hasta la fecha, se inscribieron más de  22.800 estudiantes a través de esta modalidad.

“Los padres no tienen que acercarse a una oficina, la inscripción se la realizan vía online. También pueden acercarse a un distrito educativo o a un infocentro, en caso de no contar con acceso a Internet”, indicó este lunes en rueda de prensa el subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, Daniel Serrano.

Los requisitos para la inscripción son:

  • Número de cédula del estudiante
  • Cédula de ciudadanía del representante legal
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

En el caso de traslados de otros sostenimientos a un establecimiento fiscalse debe tener la libreta de calificaciones del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá al aspirante.

Los aspirantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal; aspirantes que deseen ingresar a Educación Intercultural Bilingüe y aspirantes que se encuentren en casos excepcionales como: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados o jornada nocturna, deberán inscribirse del 11 al 23 de junio en las sedes tradicionales que se habiliten a nivel nacional.

Los padres o representantes legales de los nuevos inscritos podrán consultar del 23 de julio al 11 de agosto, la institución educativa a la que fue asignado su hijo en la página web antes señalada.

FUENTE: Ministerio de Educación

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*