Más de 20 mil dosis de droga fueron retiradas de las calles de Manta

FOTO: Policía Nacional

En dos procedimientos, la Policía Nacional detuvo a seis personas que transportaban, en dos vehículos, siete paquetes con más de 4kg de cocaína y marihuana, en Manta.

El primer operativo fue  ejecutado por el personal del servicio preventivo y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), en la avenida Interbarrial, a la altura del circuito Miraflores.

El teniente coronel Fabary Montalvo, jefe Antinarcóticos de Manabí, indicó que en el registro de un vehículo color plomo se encontró un bolso de mano con cuatro paquetes rectangulares tipo ladrillo, que en su interior contenía 2 134g de marihuana y un paquete redondo con 1 039g de cocaína, dando un total de 3 173g. También se halló 215 dólares americanos en efectivo. Además, se retuvieron los teléfonos celulares para las investigaciones.

Los cuatro detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad de la Unidad Judicial Penal de Manta. En la audiencia de formulación de cargos todos recibieron prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, de acuerdo al artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP); y fueron trasladados hasta el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

El otro operativo se efectuó a las 11h00 del mismo día, en la parroquia Colorado de Montecristi. La Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno, con el aval de la Fiscalía, detuvo a dos personas, decomisó dos paquetes tipo ladrillo con 1 152g de marihuana, retuvo un vehículo, dos teléfonos y 330 dólares americanos.

Luego de trabajos de investigación se identificó a un ciudadano que supuestamente utilizaba un taxi para transportar estupefacientes, el mismo que fue localizado en el operativo Colorado, junto a otro sujeto.

Jonathan S., y Willian S., fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quien les dictó prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

“Los casos son totalmente distintos y no tienen ninguna relación. Se retiró de circulación más de 20 mil dosis de droga que iba a ser distribuida en diferentes sectores de Manta”, manifestó el jefe policial.

FUENTE: Ministerio del Interior

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*