Más de 2 mil niñas menores de 14 años son víctimas de violencia sexual cada año: Plan Internacional

Más de 2 mil niñas abusadas sexualmente en Ecuador
Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Punto Noticias.- María del Carmen Velasco, directora de Plan Internacional, informó que 2.181 menores de 14 años dan a luz cada año en Ecuador, tras haber sido víctimas de violencia sexual, de ese número más del 80% son casos perpetrados por temas de incesto es decir por papá, tío, abuelo o padrastro.

“Se creen con el derecho de iniciar a la niña sexualmente y a los niños de 12 años los inician en un prostíbulo donde se les está dando un mensaje de que la mujer es un objeto de placer”, agregó.

Ejemplificó con el caso de la desaparición de la niña embarazada de 12 años que fue secuestrada en Sucumbíos, y que da cuenta de la terrible indefensión en la que viven los menores de edad y que tiene que ver con el silencio sobre la violencia.

“La raíz del problema está en la discriminación de las niñas desde que está en el vientre (…) A las niñas se les pone la tarea de ser ama de casa y tener  hijos, que no es malo, pero no es su único rol”, explicó la activista al mencionar que con esa base es perfectamente entendible lo que está pasando con las niñas en el país.

Velasco resaltó que este tema no se trata del feminismo sino del país y su desarrollo ya que es preocupante que el país se encuentre en tercer lugar como una Nación con alto índice de embarazos adolescentes.

“Si de algo tenemos que hablar en este país es de este tema (…) desde las políticas públicas, ONG´s y la misma Iglesia”, enfatizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*