Más de 14 mil niños acceden a las Escuelas Deportivas del Gobierno de Pichincha: J. Espinoza

Escuelas Deportivas del Gobierno de Pichincha
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Jacinto Espinoza, director del área de Deportes del Gobierno de Pichincha, informó que al menos 14 mil niños, niñas y jóvenes se han beneficiado de las escuelas deportivas ubicadas en diferentes parroquias de la provincia.

“El deporte cuando las autoridades locales, provinciales y nacionales lo conciban como un instrumento para construir su área, tendremos otra sociedad lejos de cualquier tipo de vicios”

El funcionario reconoció la voluntad política del prefecto Gustavo Baroja, que pese a un presupuesto pequeño a apoyado a este tipo de proyectos que benefician a los menores de edad de las familias más vulnerables y de escasos recursos integrándolos en escuelas de fútbol, atletismo, basket.

“También natación para niños con capacidades especiales y hemos trabajado con niños con cáncer”

Entre otros proyectos también se encuentra el denominado “Caritas sucias” donde por grupos de 55 niños se logra vincularlos a clubes deportivos del Ecuador. Además está el “Compartiendo con un Campeón” que ha permitido llegar a 600 mil jóvenes en Instituciones Educativas con un mensaje en contra de las drogas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*