Más de 1000 militares resguardan acción cívico militar en la frontera norte

Foto referencial / Metro Ecuador

La acción cívica binacional se desarrolla en la parroquia PalmaReal, en Ecuador y  Candelilla La Mar, en Colombia

El Ejercito Ecuatoriano informó que este sábado 14 y domingo 15 de septiembre, se desarrollará en las parroquias fronterizas de Ecuador y Colombia, un jornada de acción cívico militar, que busca acercar las instituciones del Estado a las poblaciones de la frontera norte.

En esta jornada participarán las Fueras Armadas de Ecuador y Colombia, conjuntamente con los Ministerios de Salud y Educación y la Cancillería de Ecuador.

La embajada de Estados Unidos también participa con la entrega de 500 mochilas escolares para los niños de las localidades fronterizas.

Para la jornada de #AccionCivicaBinacional se desplegaron más de 1000 militares para prestar seguridad y apoyo con la ejecución de operaciones de control terrestre, fluvial y aéreo.

En las actividades previstas para estas jornadas intervendrá el Ministerio de Educación con la ejecución de un diagnóstico en la Unidad Educativa Ancón de Sardinas, la Cancillería con la constatación de las condiciones de los desplazados colombianos que llegaron a Palma Real, en marzo pasado. (Fuente: Ejercito Ecuatoriano / El Expreso)