“Más allá de fotorradares en las vías, es cuestión de conciencia”

Accidentes de tránsito
Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Punto Noticias.- María del Carmen de la Torre, presidenta de la Fundación Corazones en el Cielo, lamentó que las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito hayan incrementado y recordó que este tema debe ser manejado no solo por el Estado sino por la ciudadanía en general que son corresponsables pues todos están obligados a respetar la Ley de Tránsito, en cuanto a la velocidad, el uso de cinturón, el no uso del celular, entre otros.

La activista dijo ser consciente de que las políticas públicas no pueden impulsarse de un día a otro pues indicó que poco o nada se hizo en los últimos diez años en tema de Seguridad Vial. De ahí que en la actualidad se están haciendo mesas de trabajo para tomar varias acciones que incluyan a la educación como parte fundamental para concienciar a la ciudadanía.

“Más allá de fotorradares en las vías, es cuestión de conciencia”, puntualizó.

Otro de los temas que destacó De la Torre también permitirá mitigar los accidentes de tránsito son las evaluaciones que se realizan a los choferes profesionales a escala nacional y que permitirá saber su conocimiento y la experticia.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*