Mario Vargas Losa llega a Ecuador para reunirse con Lenín Moreno

Mario Vargas Llosa
Foto: Mario Vargas LLosa

Mario Vargas Llosa llegó este 12 de noviembre a Guayaquil para tratar temas de política ecuatoriana y latinoamericana, con el  presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El premio nobel de literatura dijo «lamento que el presidente Moreno, que ha hecho cosas muy positivas con relación al gobierno anterior, no haya derogado esa ley de prensa que es una vergüenza para el Ecuador», refiriéndose a la Ley Orgánica de Comunicación realizada durante el mandato de Rafael Correa.

Llosa ofrecerá la conferencia llamada ‘El futuro se piensa hoy’, este martes 12 de noviembre a las 18h30, en el  Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo, en Samborondón, para tratar los temas de su más reciente libro, el ensayo titulado ‘La llamada de la tribu’, una cartografía del pensamiento liberal.

El escritor peruano compara la situación política del país con la de Brasil y Venezuela diciendo: “Ningún régimen totalitario, creado alrededor de un caudillo, es capaz de resolver los problemas sociales, económicos, crear justicia y extender esos beneficios a las clases más desfavorecidas (…) El sacrificio de la libertad no trae la prosperidad”.

Vargas Llosa dio su opinión sobre Venezuela afirmando que quedó destruido sistemáticamente hasta la miseria, cuando potencialmente podría ser el de más alto nivel de vida en el continente, mientras que sobre el presidente de Brasil dijo estar preocupado por sus declaraciones «disparatadas y reñidas con la democracia». (El Comercio)

Elaborado por Melissa Carranza

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*