María Paula Romo: Ni una persona falleció por la manera de repeler de la Policía

Foto: Twitter

“Perdieron su vida en el contexto de la manifestación”, precisó. Hoy, el Defensor del Pueblo anunció que son dos personas que fallecieron por impacto de arma

Punto Noticias. “No hay ni una sola persona que haya perdido su vida como resultado de un ataque o de la manera de repeler que tuvo que usar la policía”, afirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre los 10 fallecidos durante las protestas del 3 al 13 de octubre. Así lo informó este 23 de octubre de 2019 durante su comparecencia en la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional.

 

Romo acudió a esta Mesa Legislativa para dar más detalles sobre lo sucedido durante las protestas en contra de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno, el pasado 2 de octubre.

“Son varias personas que perdieron la vida en el contexto de las manifestaciones. Pero ni una sola está relacionada con una bala, ni una bala fue disparada”, reiteró Romo.

Más temprano, el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión confirmó que subió a 10 el número de fallecidos. De ellos, dos por impacto de arma, según el parte médico.

Romo, en su comparecencia, se refirió sobre el caso de los dos jóvenes que murieron a causa de una caída del Puente de San Roque y aseguró que no fueron arrogados por la Policía. “Arrogados por la Policía habría significado una actuación de la policía deliberada para enviarlos fuera del puente y eso no fue así”, dijo la ministra, al presentar fotografías y videos sobre este hecho.

Fuente: Asamblea Nacional, El Comercio, Twitter