María Eugenia una modelo de talla grande que sufrió agresiones por su cuerpo

programa SOS Mujeres
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- En el marco del programa SOS Mujeres, Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha, enfatizó que los estereotipos físicos que se les pide a las mujeres para ser aceptadas y consideradas dentro de la sociedad, también son un tipo de violencia.

A la mujer se le exige tener una talla menos a 90-60-90 y no son aceptadas si no se encuentran dentro de esos cánones. Mientras los hombres si pueden ser panzones y bajitos, detalló Costales al instar a las mujeres a quererse tal cual son.

Nadie las va a querer por ser un armador (…) Tienen que quererse así mismas y proyectar ese amor y esa plenitud.

La viceprefecta enfatizó que la mujer tiene que demostrar lo que es, por su talento y su alma y más no por su físico.

En ese contexto María Eugenia Donoso, modelo profesional talla plus, contó que antes de tener su actual profesión, sufría por su cuerpo ya que a los nueve años una profesora le negó la posibilidad de ser parte del coro estudiantil por ser gorda.

A los 11 tuvo desórdenes alimenticios”, recordó Maria Eugenia al señalar que con el pasar del tiempo bajo de peso con ayuda de pastillas y ejercicio, aspirando a entrar al mundo del modelaje con 1,70 de estatura y 120 de peso, sin embargo le impidieron y le pidieron bajar 40 libras más.  “Tomaba 15 pastillas al día, abuse tanto de mi cuerpo que colapse (…) tuve anorexia nerviosa”.

“Es curioso como la sociedad te premia por bajar de peso pero no saben lo que está pasando (…) Le cause daños a mi cuerpo como descalcificación de huesos, ausencia de menstruación, daños al hígado y no puedo tener hijos”

Dadas todas esas circunstancias, Donoso aceptó su cuerpo y emprendió su proyecto de modelos de talla grande

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*