María Eduarda Fuentes se prepara en Italia de cara a Cochabamba 2018

Foto: COE

Universal Deporte (COE).- La vicecampeona bolivariana en patinaje artístico, María Eduarda Fuentes, se encuentra en una base de entrenamiento en Italia con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano, enfocada en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Fuentes realiza su preparación en Boario Terme, en la provincia de Bérgamo, desde el pasado 5 de marzo, bajo la dirección de Sara Locandro, entrenadora de la selección italiana, y Andrea Aracu, ex patinador número 3 del mundo.

En lo que respecta a la preparación física estamos enfocados en conseguir más altura de salto, más potencia de piernas y mucha coordinación… En lo técnico trabajamos sobre la base para poder mejorar los saltos y giros de más dificultad”, comentó Fuentes desde Italia.

Su rutina comprende 4 horas diarias en pista, que complementa con elasticidad y movilidad, ejercicios de estabilidad, propiocepción y coordinación, técnica de saltos. Además, realiza gimnasio tres veces a la semana y trabaja con coreógrafa para mejorar la interpretación.

Actualmente se entrena junto a las seleccionadas junior y senior de Italia, pero a partir de abril compartirá con deportistas de Paraguay, Argentina y Chile, países que estarán en

“He recibido con muchísima satisfacción este apoyo para poder realizar este entrenamiento… De verdad le agradezco al COE por el apoyo brindado”, afirmó ‘Duda’ Fuentes.

La deportista se quedará en Italia hasta el 3 de mayo y luego retornará a Ecuador para concentrarse en Quito, ciudad que cuenta con una altura similar a la de la ciudad boliviana sede de los Juegos.

En los Suramericanos 2018, Ecuador intervendrá con dos deportistas en patinaje artístico: Samia Álava y Eduarda Fuentes. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*