Marchan para evitar candidatura de Evo Morales

candidatura evo morales
El Deber

Faltan cinco días para que el Tribunal Supremo Electoral boliviano se expida sobre las propuestas de candidaturas presentadas. Tres movilizaciones avanzan en dirección a La Paz para exigir a los jueces que impidan la candidatura del presidente Evo Morales Ayma.

Los manifestantes harán una vigilia frente al juzgado y es probable que realicen una huelga de hambre. “Haremos todas las medidas de presión que sean necesarias para evitar que habiliten la candidatura ilegal de Evo Morales”, manifestó el dirigente de Tierras Bajas Marcial Fabricano, quien camina desde Chaparina.

Quienes marchan consideran que luego del 21 de febrero donde el plebiscito para la reelección de Evo Morales dio a la opción de censura la mayoría, consideran que su presentación como candidato es una violación de la voluntad popular. Es importante señalar que esa jornada es conocida ahora como “el día de la mentira”, ya que la votación se vio plagada de mentiras que incidieron en el voto de las personas.

“Nosotros estamos con la firme convicción de reclamar hasta que el TSE nos escuche y no habilite a Evo Morales porque es inconstitucional”, dijo Guillermo Paz del colectivo Basta Ya, el cual forma parte de las 43 plataformas que partieron desde Konani.

También Barcelona, España, se instaló una tienda en la que se realizará una vigilia en pleno centro de la ciudad, mostrando solidaridad con los marchistas que partieron desde Konani.

“Desde Barcelona les mandamos mucha fuerza y apoyo incondicional a todos aquellos varones y mujeres valientes que están camino a La Paz”, manifestó la activista Elizabeth Chiri en un video.

Las bases del partido de gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron por unanimidad que Morales es la garantía de la continuidad de las políticas públicas que han devuelto la dignidad al pueblo boliviano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*