Marcha por la vida se desarrolló en Quito

marcha por la vida
Foto: Marcha por la vida

Este sábado 16 de marzo del 2019, en Quito se realizó en Quito una marcha para decirle no al aborto y defender la vida desde la concepción, estos fueron los principales móviles del encuentro.

La movilización recorrió la avenida Amazonas, al norte de la ciudad, para dirigirse a la Asamblea Nacional. Recordar a la gente que Ecuador es un país de paz y con vocación de vida es el principal objetivo, señaló Carlos Larco, quien integra el grupo organizador. “La mujer debe ser cuidada, no puede ser violada pero tampoco pueden convertirla en asesina de los seres más indefensos como son los bebés”.

En Guayaquil, Cuenca, Ibarra y Ambato también se convocó a la movilización. Según Larco, se proyectó reunir a más de 200 000 personas a escala nacional. “Esta cifra representa a más de 12 millones de católicos y evangélicos que le dicen no al aborto”.

“Salimos a decirles a los asambleístas que se dediquen a defender la vida de los ecuatorianos. No se preocupan por castigar al violador sino al niño que va a nacer”, precisó Germán Castro, presidente del Consejo Ecuatoriano de Laicos, sede Quito.

Grupos de danza, tambores, pitos y bubucelas acompañaron a los caminantes, que vestían ropa blanca y el simbólico pañuelo celeste que representa su causa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*