Marcha de repudio a la reforma laboral en España

Wikipedia

La asamblea estatal de movimientos sociales de Cataluña ha convocado al cumplirse seis años de la promulgación de la última reforma laboral a una movilización general en Barcelona para mañana al mediodía frente a la sede de la patronal Foment en la céntrica plaza de la Catedral.

Su comunicado explica que “La reforma laboral es la matriz común de varias agresiones que viene recibiendo la ciudadanía. Ella ha provocado una baja generalizada de salarios y una enorme flexibilidad en los despidos que ha provocado el aumento de la pobreza, los desahucios, el paro y el derrumbamiento de los ingresos de la seguridad social. La reforma ha regalado unos ingresos extraordinarios a las empresas que han sacado a paraísos fiscales, debilitando la capacidad del estado para hacer frente a los gastos de sanidad y educación”.

A la convocatoria se suman la Marea de Mareas, llamados así los colectivos de unidad de diversas temáticas como la Marea Pensionista, la Marea Blanca (de la salud), Asamblea amarilla por la educación pública, Asamblea de trabajadores en paro, de la Diversidad y otras. A su vez también confluirá en la movilización la coordinadora de luchas laborales CICLO y algunos movimientos más que esperan dar una señal fuerte de repudio a esta reforma que significó un retroceso de un siglo en términos de derechos conquistados por los trabajadores en España.

“¡La lucha es el camino, unidos somos invencibles!”, es el lema que los convoca.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*