Marcha de la CONAIE llegó a Quito

Este lunes llegó a Quito la marcha que emprendieron en Puyo organizaciones indígenas lideradas por la CONAIE. La marcha tuvo como propósito exigir al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos durante los diálogos que entablaron el pasado 4 de julio. Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, dijo que esperan tener una reunión con el presidente Lenín Moreno.

Vargas señaló que permanecerán en Quito el tiempo que sea necesario hasta que el Gobierno cumpla sus demandas. Dijo que el problema con el actual Gobierno es que tiene gente de Alianza País en ministerios, justicia y administración pública del Estado. Demandan hablar directamente con el Presidente y no con ningún intermediario.

El dirigente indígena también acotó que salieron el pasado 27 de noviembre para exigir y recordar que siempre hemos hecho resistencia con manifestaciones o paros nacionales. “No es un pedido únicamente  del presidente de la CONAIE, sino que es exigencia del pueblo entero”, afirmó.

Los indígenas exigen respuestas a sus pedidos del no extractivismo. Pedirán que Moreno paralice actividades mineras y petroleras en sus territorios, e insistirán en las amnistías que habían venido solicitando. (La Hora-Ecuador Inmediato-El Telégrafo).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*