Marcelo Merlo presidirá temporalmente el Consejo de la Judicatura

Marcelo Merlo

Punto Noticias – Marcelo Merlo Jaramillo será nombrado presidente del Consejo de la Judicatura provisional.  A él, lo acompañarán como vocales: Angélica Porras, Sobeida Aragundi, Juan Pablo Albán y Aquiles Rigail.

La decisión la tomó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), tras una reunión efectuada este jueves 14 de junio se reunió el día de hoy, donde se ratificó la cesación de los cargos de los cinco vocales del Consejo de la Judicatura, quienes fueron destituidos por incumplimiento de funciones y falta de transparencia en su gestión.

De esta forma, el pleno del CPCCS-T rechazó el recurso de revisión presentado por dichos vocales en contra de la Resolución de su proceso de evaluación de autoridades que los destituyó.

Mientras tanto,en redes sociales circula un video donde se puede observar a Gustavo Jalkh abandonando las instalaciones del Consejo de la Judicatura en medio de los aplausos de sus colaboradores.

 

En un breve acercamiento a la prensa, Jalkh manifestó que ha sido un honor trabajar para el pueblo ecuatoriano y el bien común.

“Dejamos una mejor función judicial que la que encontramos, gracias a un trabajo enorme de un equipo de profesionales que son una mezcla de decencia y profesionalismo, de trabajo ético y que sin medir horarios sacrificando incluso horas con su familia supieron realizar un trabajo titánico (…) dejamos una función judicial en marcha” dijo.

El nuevo presidente encargado y los cinco vocales del Consejo de la Judicatura deberán asumir sus cargos hasta el próximo 19 de junio de 2018.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*