Manifestantes rechazan fuerte represión policial en Quito

De momento no se ha cuantificado el número exacto de heridos por las manifestaciones

Durante el séptimo día de manifestaciones en contra de las medidas económicas impuestas por el gobierno de Lenin Moreno, se realizaron marchas, caminatas y concentraciones de varios grupos sociales, entre ellos el movimiento indígena.

El martes 8 de octubre los enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes  se dirigieron a la Asamblea Nacional y el parque del Arbolito, lugar de concentración de los movimientos indígenas que llegaron de diferentes partes del país.

Según varios reportes de movimientos indígenas se reportan 15 heridos por problemas en sus vías respiratorias debido al lanzamiento del gas. Además se registran 19 heridos en todo el territorio nacional y dos fallecidos.

El día de ayer en horas de la tarde, los manifestantes reportaron que luego de un enfrentamiento con policía y militares en el sector de la Casa de la Cultura y sector el Arbolito existió un fallecido, algo que no se ha confirmado aún por las autoridades.

De igual forma, la noche de ayer se registraron desalojos de algunas personas que se resguardaban en la Casa de la Cultura del Ecuador. Muchas de las personas afectadas eran mujeres y niños que vinieron a la concentración del movimiento indígena en rechazo de las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Lenin Moreno.