Manifestantes en Bolivia incendian al municipio y agraden a la Alcaldesa

Fuente: Tercera Información

Este suceso se dio este miércoles 6 de noviembre

Un grupo de protestantes incendió la Alcaldía de la ciudad de Vinto. Además la alcaldesa oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por la calle.

El hecho se produjo en la región de Cochabamba, territorio que ha tenido graves protestas y ha dejado múltiples heridos. Las manifestaciones empezaron el 20 de octubre después de los resultados electorales, en donde, Evo Morales fue reelecto presidente de Bolivia.

Una turba asaltó el edificio de la Alcaldía de Vinto y antes de prender en llamas la edificación del municipio  las personas sacaron a la alcaldesa Arce. Esta urbe boliviana  tiene 60 mil habitantes.

Por su parte, Arce corría descalza por la calle entre empujones, hasta que cayó al suelo” mientras la gente le gritaba “asesina”.  Asimismo, la turba pinto con color rojo a la Alcaldesa y le cortaron el cabello.

Arce señaló ante las cámaras “si quieren matarme, mátenme” mientras era sujetada por personas que tenían su rostro tapado con mascarillas. La Alcaldesa también recalco que está dispuesta a dar su vida por el proceso de cambio, como el oficialismo llama al movimiento que llevó a Morales al poder en el año 2006.

Finalmente, Arce fue rescatada por la Policía que la saco del lugar en motocicleta.

Las manifestaciones sociales también han invadido otras ciudades como Quillacollo y Cochabamba. (Fuente: El Comercio)