Mané, Aubameyang y Salah, finalistas para el Balón de Oro africano

Balón de Oro africano

Universal Deportes.- Los delanteros Mohamed Salah (Egipto), Sadio Mané (Senegal) y Pierre Emerick Aubameyang (Gabón) fueron elegidos como candidatos finales al trofeo Balón de Oro de África.

Lo curioso es que estos mismos 3 futbolistas fueron también los finalistas del premio en la temporada 2017, que lo terminó ganando ‘Mo’ Salah, delantero del Liverpool. El próximo 8 de enero se entregará el galardón al mejor futbolista africano de 2018.

 ¿El candidato para ganar el galardón? No es sorpresa que el propio delantero egipcio sea el gran favorito a llevarse el premio, aunque su compañero, Sadio Mané, asoma con altas posibilidades.

Aubameyang, quien lo ganó en 2015, está teniendo una buena campaña en la actual Premier League, en la que anotó 14 tantos, contra los 13 de Salah, aunque su equipo, el Arsenal, no está obteniendo buenos resultados.

Si el ‘Faraón’ vuelve a ganar el Balón de Oro africano, igualará a jugadores como el senegalés El Hadji Diouf (2001, 2002), el marfileño Yaya Touré (2011, 2012) y el camerunés Samuel Eto’o (2003, 2004), como los que lo ganaron de manera consecutiva. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*