MANA: cambiaron hasta el nombre y el logo del movimiento

Víctor Hugo Erazo
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Víctor Hugo Erazo, fundador del Movimiento de Acuerdo Nacional (MANA), conversó sobre la expulsión de Rafael Correa y otros dirigentes de Alianza PAIS.

Erazo contó que se había tomado contacto con varios movimientos políticos, entre ellos, lo que fue Alianza PAIS. Muchas de las bases de Alianza PAIS quedaron en ayudar en la recolección de firmas. “Con el tiempo, pasa unos 30 días, y estábamos en la recolección de firmas, y empiezan a asomar Rafael Correa, Ricardo Patiño y los demás jerarcas de Alianza PAIS. Empiezan a asomar de una forma prepotente, como que querían el control total de la organización”.

Todo esto al estilo de los 10 años que gobernó el correísmo en el país, agregó. Además, empezaron a conocerse los delitos y casos de corrupción del correísmo. Entonces, “en una asamblea que tuvimos decidimos expulsar a todas las cabezas visibles de Alianza PAIS. Del correísmo para ser más precisos”.

Víctor Hugo Erazo enfatizó que es un deber democrático “enterrar el correísmo”. Reiteró que no pueden tener en sus filas personajes que solo saben imponer.

“Incluso, cuando llegamos a estas conversaciones y empieza la gestión de la recolección de firmas hasta nos cambian el nombre. Nos ponen Movimiento de Acuerdo Nacional por la Revolución Ciudadana, MANA, cuando nunca nos hemos llamado así. En el Consejo Nacional Electoral está registrado Movimiento de Acuerdo Nacional, MANA. No Revolución Ciudadana. Y en lugar del sol amarillo que tenemos como logotipo le ponen dentro del sol la cara de Correa. Nosotros estamos en contra de todo mesianismo”.

Finalmente, Erazo dijo que el movimiento es nacionalista, pero no cerrados. “Abiertos al libre mercado. ¿Por qué nacionalistas? Porque pensamos en el Ecuador y los ecuatorianos, y después en el resto del mundo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

1 comentario

  1. Pobre sr. Respira odio porque por ser violento estuvo en la carcel, y sin duda defender a sus panas como él Coronel y el balda. Sin duda no tiene ni una ideología clara, “ser nacionalistas”. Disfrute su cuarto de hora .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*