Maduro pide a Duque que pacifique Colombia

Iván Duque paz en colombia
AVN

Ante la incapacidad del gobierno de Iván Duque de reconducir el proceso de paz en Colombia y de limitar la acción violenta de las bandas criminales armadas y los grupos paramilitares, el presidente de la vecina Venezuela, Nicolás Maduro ha ordenado reforzar la frontera compartida entre ambos países. Y pidió que se busque a los asesinos de los militares venezolanos “hasta debajo de las piedras”.

En el estado Amazonas fueron asesinados tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en un enfrentamiento con paramilitares colombianos y dejó a otros heridos, quienes fueron condecorados este viernes, en un acto donde también estuvieron los familiares de las víctimas mortales.

Venezuela tiene 2.219 kilómetros de frontera con Colombia, lo que lleva a tener que implementar un plan estratégico militar de gran envergadura. “Si hay que incrementar el número de militares y de unidades militares, vamos a hacerlo, nosotros sí vamos a hacerlo. Colombia tiene abandonada desde hace décadas todas sus fronteras, el extinto expresidente (Juan Manuel) Santos, antes de irse de la presidencia declaró que iba a mover 5.000 soldados (…) fue mentira”, expresó el mandatario.

Maduro le pidió a Duque que “pacifique Colombia” y que termine con la guerra que “dura ya 70 años”, para advertir que su país tendrá “tolerancia 0” para aquellos que “quieran traer la guerra de Colombia a territorio venezolano”.

La oposición venezolana considera que las muertes de los militares no corresponde a un enfrentamiento con paramilitares, sino a miembros de la guerrilla del ELN, aunque no presentaron ninguna prueba al respecto.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*