Maduro dice contar con la lealtad de los jefes militares

Maduro dice contar con la lealtad de los jefes militares
Fuente: AFP

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, manifestó que cuenta con la «total lealtad» de los jefes militares del país tras conocer el levantamiento del líder opositor Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados.

El Mandatario mediante Twitter manifestó: «¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las (Red de Defensa Integral) REDI y (Zona de Defensa Integral) ZODI del país, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria».

Diosdado Cabello, aseguró que los militares que acompañan a Guiadó se sublevaron y abandonaron una basé aérea  que habían tomado.

Mientras que el líder opositor manifestó lo siguiente, «contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso». Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre lo hemos hecho, en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”.

Después de este comunicado miles de simpatizantes de Guiadó salieron a las calles en apoyo a él. Mientras que otros seguidores acudieron a la base militar en la que se encontraba.  (Fuente: La Hora)

Redactado por: Cristian Maila