M. Ramos: La presencia de aviones militares estadounidenses es sospechosa

aviones militares estadounidenses
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Una situación preocupante se evidencia tras el anuncio del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, sobre la presencia de un avión militar estadounidense en el país para realizar actividades de inteligencia.

¿Qué actividades de inteligencia va a realizar? ¿Con quién va a compartir esta información? ¿Qué zonas va a sobrevolar? Son algunas de las interrogantes que Mario Ramos, experto en temas militares y docente universitario, se plantea; más aún cuando los detalles por parte del ministro fueron mínimos.

“El objetivo acá es recuperar la influencia geopolítica y geoestratégica. Recuperar la influencia que tenía Estados Unidos en los organismos de seguridad del Ecuador, llámese servicios de inteligencia, fuerzas armadas, policía, formación”, manifestó Ramos.

Frente a esto, el experto enfatizó en que debería existir un control Constitucional “porque no podemos permitir que cualquier instalación militar extranjera venga y entre al país como si nada (…) que no nos metan el cuento de que es por el narcotráfico”.

La relación con EE.UU. en este tema, vuelve después de que el Gobierno de Rafael Correa expulsó a la embajadora estadounidense y forzó la salida de militares y funcionarios adscritos a la legación diplomática.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*