M. Alcántara: La lista de expresidentes que han terminado en la cárcel o tienen problemas con la justicia es enorme

Punto Noticas Tercera Emisión – El reconocido analista político Manuel Alcántara Sáez visitó Radio Pichincha Universal y desde sus micrófonos realizó un interesante análisis sobre la situación política que atraviesa Latinoamérica.

En este marco resaltó que “Brasil es un claro ejemplo de lo que está pasando en la política Latinoamericana (…) el rosario de expresidentes que han terminado en la cárcel o tienen problemas en la justicia, es enorme”.

Un tribunal de apelaciones brasileño ratificó esta semana la condena por corrupción pasiva y lavado de dinero al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. El exmandatario fue sentenciado a nueve años y medio de prisión por cargos de corrupción en julio de 2017; pero este miércoles la corte recomendó aumentar la pena a 12 años.

“Brasil está muy golpeado por la corrupción (…) tienen un Congreso de más de 500 diputados y más de la mitad tiene problemas con la justicia, el expresidente del Congreso que también está en la cárcel y a Lula todo esto le afecta”  dio Alcántara.

Por otro lado se refirió al anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela que ha convocado a elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de 2018, según un decreto leído por el diputado constituyente Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del régimen.

“Lo de Venezuela era previsible, desde hace un par de me3se había una idea de que el Gobierno venezolano iba adelantar las elecciones para aprovecharse de las dificultades que vive la oposición que tiene sus principales líderes encarcelados o fuera del país y por consiguiente no tiene un liderazgo claro y que está muy desconcentrada” manifestó.

Según el analista político esta  jugada de Maduro lo mantiene en el poder, pese que solo un 25% de la población se puede situar todavía en lo que llamaríamos el oficialismo duro, aseguró Manuel Alcántara Sáez.

“El panorama es muy desolador porque si sucede lo que es probable que sucede y se convoquen elecciones en el mes de abril, Maduro las va a ganar con una participación muy baja pero eso le va a dar una supuesta legitimidad para poder mantenerse en el poder otro periodo”.

Este y otros temas sobre la política Latinoamericana fueron abordados durante su entrevista en el programa Punto Noticias Tercera Emisión.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*