Lula da Silva: “Bolsonaro está haciendo daño a los brasileños por maldad e ignorancia”

Expresidente rechazó los comentarios que ha Bolsonaro sobre a los incidentes en el Amazonas y el país

El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habló sobre las acciones y políticas públicas que ha implementado el Presidente del país, Jair Bolsonaro. Ante esto, manifestó que mucho de su accionar daña a los brasileños y esto podría ser por maldad e ignorancia.

“Pienso que Bolsonaro le está haciendo un gran daño a los brasileños. Una parte por maldad y otra por ignorancia, él no sabe de lo que está hablando”, dijo Lula en una entrevista a la BBC desde la prisión Federal de Policía de Curitiba.

El expresidente consideró que “Existe relación entre Bolsonaro y esos países que están ideológicamente guiados por personas que no creen que la tierra es redonda. No tiene la más mínima noción de geopolítica internacional”.

A principios de esta semana, Bolsonaro condicionó que aceptaría los USD 22 millones ofrecidos por el G7, solo si el presidente de Francia, Emmanuel Macron, retira los insultos vertidos sobre el mandatario brasileño.

Lula por otra parte, se puso de lado de lo que dicen las ONGs y declaró que los responsables de los incendios “piensan que preservar los árboles para combatir el calentamiento global es estúpido. Deforestan como si Brasil y el mundo no necesitan bosques. En nuestro país, la estupidez está al máximo nivel en el gobierno”.

Desde enero se han registrado más de 74 000 incendios en Brasil. Mientras que los incendios en el Amazonas ya se han propagado a Perú, Bolivia y Paraguay.

Hasta el momento no se sabe con exactitud las causas del fuego, pero un estudio del Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía y la Universidad Federal de Acre, indican que los incendios están directamente relacionados a la deforestación.

Fuente: BBC