Luka Modric el mejor jugador del año para la FIFA

Luka Modric mejor jugador

Universal Deportes.- El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales al ser elegido este lunes el mejor jugador de 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres.

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

Ni el portugués ni el argentino estuvieron presentes en la gala celebrada en el Royal Festival Hall de Londres con la excusa de que tienen que disputar partidos el miércoles con sus respectivos equipos.

Es la primera vez en los últimos 12 años que Messi no estaba entre los tres aspirantes al premio al mejor jugador, elegido por los votos de seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados.

Para Modric, el premio significa la coronación a una gran carrera llena de éxitos, sobre todo en el Real Madrid, donde muchas veces estuvo a la sombra de Ronaldo, hasta que el portugués se marchó a la Juventus el pasado mes de julio.

El premio al mejor entrenador fue para el seleccionador francés Didier Deschamps, que llevó a los Bleus a un segundo título mundial en Rusia-2018.

La veterana brasileña Marta, de 32 años y actualmente en el Orlando Pride estadounidense, logró el premio a la mejor jugadora por sexta vez en carrera (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018).

El belga Thibaut Courtois ganó el premio al mejor portero y Salah se llevó el premio Puskas al mejor gol del año.

Sin embargo, ninguno de los dos estuvo en el XI ideal que elige el sindicato de futbolistas FIFPro y que quedó formado por: David de Gea – Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo – N´Golo Kante, Luka Modric, Eden Hazard – Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El trofeo a la mejor afición fue para la hinchada de Perú por su masivo apoyo al equipo durante el Mundial de Rusia.

Finalmente, el francés Reynald Pedros, entrenador del Lyon, se llevó el galardón al mejor entrenador de un equipo femenino tras ganar la Liga de Campeones. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*