Luis Mena culminó en el Top 10 del Rally Mobil 2019 en Chile

Luis Mena
Navegante de automovilismo Luis Mena // Foto: Cristina Cadena

Luis Francisco Mena es uno de los navegantes más importantes del país, ha sido campeón nacional en categoría N4 y embajador ecuatoriano del Rally , conquistando el Top 10 en Chile.


Deportes.- Luis Mena pertenece al Navas Motor Sport desde el 2016, equipo ambateño que nace en el 2010, junto a su team ha participado en el exterior; fue 2do lugar en el Rally Raid Colombia – Ecuador 2012, participaron también en el Eeuu- SandBlast Rally 2019 y hace poco en el Rally Mobil 2019 en Chile donde finalizó entre los 10 primeros.

Mena está seguro que el automovilismo genera movimiento económico y turismo en el país. “Cuando fuimos a Piñas, se coparon los hoteles. Es un deporte que genera réditos y falta darle ese último empujón para que siga creciendo, porque en realidad es un deporte muy lindo, despierta pasiones en pequeños y grandes, en esta disciplina puedes disfrutar sin pagar una entrada«, acotó el navegante.

Luis Mena
Navegante de automovilismo Luis Mena // Foto: Cristina Cadena

En el Rally Mobile 2019 realizado en Chile el piloto Martín Navas y Luis Mena como navegante corrieron en una categoría mundialista, es el único campeonato en Sudamérica que tiene todas estas categorías R, es uno de los mejores organizados y en el que todos los apasionados de este deporte quieren participar. “Realizamos un buen papel, es la primera vez que podemos competir en este campeonato, pudimos meternos dentro del Top 10, nos dejó bastante tranquilos, pero con muchas ganas de volver a luchar mejores puestos” expresó Luis.

Existen muchas carreras a las que Luis quisiera asistir, “el Rally Mundial en Finlandia es una de las carreras a las que me apasionaría ir, por factores como el lugar y la ruta. Depende del presupuesto, pero es mi sueño poder ir», confesó el ecuatoriano.

Dale clic y conoce otros detalles de Rally Mobile 2019, en el cual Luis Mena destacó y también entérate sobre la falta de apoyo que existe en Ecuador para este deporte. (NP/CC)