Luis Almagro: mantener las puertas abiertas a los venezolanos

pasaporte a los venezolanos que quieran ingresar al país
FOTO: El Nuevo Diario

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se manifestó sobre la migración venezolana desde su cuenta de Twitter. Almagro dijo que es necesario mantener las puertas abiertas a los venezolanos, víctima de la mayor crisis humanitaria que se ha visto en el continente.

El trino en Twitter se hizo público este sábado 18 de agosto, fecha que coincide con la medida asumida por Ecuador de pedir , en adelante, pasaporte a los venezolanos que quieran ingresar al país. La medida ha generado diversas reacciones a favor y en contra, en las redes sociales.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo cuestionó la medida anunciada por el Gobierno Nacional. Además, junto a otras instituciones, pidieron medidas cautelares para evitar que se aplique esta norma.

La Defensoría del Pueblo, el Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Misión Scalabriniana Ecuador y la Defensoría Pública del Ecuador presentaron medidas cautelares, en el Complejo Judicial Norte de Quito, contra la decisión de los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores de exigir el pasaporte como único documento válido para ingresar al territorio nacional para las personas de nacionalidad venezolana, y que entraría en vigencia desde el 18 de agosto del 2018.

Defensoría del Pueblo, @DefensaPublicaE, @CDHPUCE y @Scalabrinianas1 piden medidas cautelares para evitar que se aplique la exigencia del pasaporte a población venezolana #Ecuador #DDHH https://t.co/KXp2iGhHM5 @larepublica_ec @tomebamba @EFEnoticias @AFPespanol @oromartv


Finalmente, Perú también ha anunciado que a partir del 25 de agosto pedirá el pasaporte a los venezolanos que quieran ingresar. El ministro del Interior, Mauro Medina, y el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, hicieron el respectivo anuncio.

FUENTE: EXPRESO / EL COMERCIO (PERÚ)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*