Los Waorani marchan en defensa de su territorio

Foto: Waorani Resistencia Pastaza

La comunidad pide que se rechace la apelación del Gobierno.

Punto Noticias. Los Waorani marcharon en el Puyo para defender su territorio de la explotación petrolera. Ellos se mantienen vigilantes de las acciones del Gobierno.

Esta medida se da luego de la audiencia de apelación presentada por los ministerios de Recursos Naturales No Renovables y de Ambiente, al fallo que limita las actividades petroleras en su comunidad. El bloque 22, que abarca unas 800.000 hectáreas de selva es el que está en disputa.

El 26 de abril, los Waorani, a través de un fallo judicial de la Corte de Pastaza lograron proteger 180 mil hectáreas de la explotación petrolera.

En la cuenta de Twitter  Waorani Resistencia Pastaza dan a conocer todas las acciones emprendidas.

En la audiencia, los Waorani solicitaron que se rechace la apelación interpuesta por los ministerios de Recursos Naturales No Renovables y de Ambiente por vulnerar sus derechos humanos. Esto pese a que las autoridades ministeriales señalaron que la demanda de la comunidad fue extemporánea. Sin embargo, un juez de Pastaza informó que Recursos Naturales no apeló la sentencia de abril, pero sí el ministerio de Ambiente.

Situación que provocó críticas de los dirigentes de la nacionalidad Waorani, al considerar que Ambiente es una institución que debe “velar por un ambiente sano y el respeto de los derechos humanos y de la Pachamama”.

Fuente: Pichincha Universal, Twitter Waorani Resistencia Pastaza, redes sociales