Los videojuegos se convierten en la enfermedad mental del siglo XXI

Punto Noticias Segunda Emisión – La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó, por primera vez, el trastorno por videojuegos dentro de las enfermedades mentales. Según las Naciones Unidas, esta patología afecta al 10% de la población mundial.

Según José Rivera, experto informático, los videojuegos de por sí no son negativos, pues “nos permiten desarrollarnos en áreas de aprendizaje, en nuestras destrezas motrices, en nuestra concentración. Claro, escogiendo los juegos de acuerdo a la edad de los chicos” aclaró.

Sin embargo, todo exceso es malo. En este marco, el especialista recomienda a los padres de familia estar en alerta y observar el comportamiento de sus hijos cuando se encuentre frente a un aparato electrónico. “Hay que poner horarios y acompañar a nuestros hijos al momento de jugar” recomendó.

Resaltó además que la edad ideal para que los menores empiecen a hacer uso de cualquier tipo de aparato tecnológico, es los 12 años. “Probablemente si es bueno que empiecen a tener un poco de esparcimiento, pero no todos los días y como costumbre. Muchos padres entregan sus celulares o tablets para que el niño esté tranquilo”.

Lo más grave de esta patología es que estas personas pierden su capacidad social y humana; ya que su contacto diario con familiares o amigos es casi nula. Por otro lado está la parte física, pues se deja el deporte aún lado, siendo una actividad necesaria para el bienestar de cuerpo. “Mover los pulgares sería el máximo ejercicio que estas personas llegarían a hacer” añadió Rivera.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*