“Los técnicos ecuatorianos debemos valorar nuestra profesión, no regalar nuestro trabajo”, Homero Mistral Valencia

(Universal Deportes).- El profesor Homero Mistral Valencia, ex futbolistas y Director Técnico nos acompañó en la cabina de Radio Pichincha Universal con quien conversamos  de su trayectoria y del momento actual que vive el fútbol ecuatoriano.

El exdirector técnico de equipo como Aucas, El Nacional, Espoli  y varias selecciones juveniles ecuatorianas recordó sus inicios como jugador y DT, ““Disfruté del fútbol más como jugador se comparte muchas cosas, son otras sensaciones a diferencia de ser director técnico”, “Antes la incertidumbre de los pagos era más fuerte, por eso y me retiré del fútbol,  ahora los jugadores están respaldados, sus padres los apoyan hay más apoyo”.

Se refirió también al futbolista y reconoció que en nuestro país falta el profesionalismo “El tema del profesionalismo del jugador en Europa es muy distinto, acá en nuestro país  eso no hay son muy permisibles y sigue habiendo falta de profesionalismo,  “El jugador de fútbol está expuesto a muchas situaciones  y eso afecta cuando ejerce su profesión, eso se debe cambiar”.

Recalco que como directores técnicos se debe respetar “Los técnicos ecuatorianos debemos valorar nuestra profesión, no debemos regalar nuestro trabajo, nos hemos preparado y estudiado para ejercer”. (AIR)

Habló también de la Liga Profesional de la que dijo que no se dará, escucha las razones:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*