Los productos agroecológicos son la vanguardia en favor de la salud

agroecología
Foto: Juan Carlos Zapata

Punto Noticias.- Sylvian Bleuze, coordinador de la ONG de agrónomos y veterinarios Sin Fronteras para Ecuador y Colombia, informó que mediante un trabajo con el Gobierno de la Provincia de Pichincha y el Ministerio de Agricultura, se está impulsando la agroecología en las comunidades campesinas y una articulación con el mercado para incorporar esos productos en circuitos cortos como ferias, canastas, puntos de venta, entre otros.

En Ecuador la gente ya se dio cuenta que comer bien es salud, de ahí que los grandes supermercados ya incorporaron en sus perchas este tipo de productos que no son caros como el imaginario social lo hace creer, mencionó el experto.

Bleuze indicó que con el fin de promover el consumo de productos agroecológicos, la noche de este jueves 21 de junio se realizará la Noche de los Chefs, donde conocidos y prestigiosos expertos en cocina mostrarán sus platos preparados con este tipo de alimentos.

“La idea es juntar los dos mundos de los productos agroecológicos y los grandes chefs para revelar al Ecuador la importancia de este tema”, puntualizó.

El experto también recordó que el consumo de los productos agroecológicos es decir sin pesticidas, ni fertilizantes que provocan enfermedades como el cáncer o la infertilidad, hace que las personas mejoren su salud en todos los aspectos. De ahí que detalló que existen puntos de venta en diferentes partes de Quito como Cárcelen, donde se venden a cómodos precios directamente de la mano del mismo productor.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*