Los orígenes de la ciencia ficción local en un libro de Álvaro Alemán

Los orígenes de la ciencia ficción local
Foto: Pichincha Universal / CM

Punto Noticias.- Álvaro Alemán, escritor del libro “Los orígenes de la ciencia ficción local”, indicó que el texto es una antología de textos que podrían ser considerados proto – ciencia ficción ecuatoriana de a finales del siglo XIX y principios del XX.

“Se incorporan escritos poco estimados de alguno de los escritores como Juan León Mera o Juan Montalvo”

El libro busca llamar la atención sobre un género discursivo que aparentemente no había tenido asidero en los siglos pasados.

“La ciencia ficción es discurso literario que se consolida de manera consistente después de la segunda guerra mundial, que se lo afianza con un periodo consistente desde la década de los 50 (…) Pero antes existe la novela científica y de aventuras popularizada por Julio Verne en el romance científico”

En Ecuador ejemplificó con el caso de Juan León Mero que escribió un texto de aventura de una pulga contada por sí misma. De ahí que el libro permite juntar este tipo de documentos y ponerlos a la disposición del público.

Alemán explicó que este será el primero de varios tomos que se elaborarán pues hay varios textos que muestran que Ecuador sí tiene textos de Ciencia Ficción.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*