Los llamados de atención no logran visibilizar la magnitud del problema en Venezuela: J. Arcentales

Javier Arcentales asesor de movilidad humana
FOTO: Pichincha Universal / XO

Punto Noticias.- Como positivo calificó Javier Arcentales, asesor de Movilidad Humana de la Defensoría del Pueblo, al Encuentro Regional que se llevó a cabo en la ciudad de Quito este 3 y 4 de septiembre, donde participaron 13 países para analizar la situación del éxodo venezolano; aunque no se logre una reacción por parte de las autoridades de este país.

Según Nicolás Maduro, en los dos últimos años han emigrado alrededor de 600.000 ciudadanos venezolanos han emigrado de su país; siendo un dato “falso”, pues según Naciones Unidas hay más de 2 millones y medio de personas y en el último periodo salieron más de un millón y medio.

Lastimosamente lo que ocurre es eso, los llamados de atención no logran todavía visibilizar la magnitud de esto. Creemos que la migración es un escape (…) las personas no pueden encontrar posibilidades ejercer sus derechos.

Por otro lado y sobre el acceso al visado, Arcentales aclaró que los venezolanos acceden al tipo UNASUR que otorga este beneficio a ciudadanos de países sudamericanos, que se ampara en la Ley de Movilidad Humana y que garantiza la posibilidad de permanencia de 2 años, con la posibilidad de trabajar.

Por los costos en este tipo de trámites, el acceso a la regularización es bastante complicada y en eso vamos a tener problemas en el país porque vamos a tener una cantidad de personas que no estén legalmente.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*