Los dirigentes deben dar oportunidad a los técnicos ecuatorianos, Homero Valencia Aguirre, DT

Homero Valencia Aguirre

Universal Deportes.- El coordinador académico del Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Homero Valencia Aguirre, nos visitó en la cabina de Radio Pichincha Universal,  para darnos a conocer su trayectoria y su pasión por el fútbol.

Hijo de unos de los directores técnicos más conocido del país, Homero Mistral Valencia, hoy nos contó parte de sus vivencias, “No lo vi jugar a mi padre, mis recuerdos son desde los doce años ya como director técnico en Aucas, Espoli y El Nacional”.

Homero siempre estuvo vinculado con el fútbol  “Tuve un paso fugaz por las formativas del Espoli”, nos confesó que  siempre fue su sueño  ser técnico. Es licenciado en Educación Física, entrenador de fútbol, inclinado a la preparación física y ahora académico del Instituto dela FEF.

Valencia tuvo la oportunidad de ser parte del cuerpo técnico de su padre “Lo acompañé en Espoli como asistente técnico y luego en Liga de Loja y Macará como preparador físico donde logramos ascender y nuestro último equipo fue el Técnico Universitario”.

Reconoció que ha conseguido estos logros gracias a su esfuerzo no solo por el hecho de ser hijo de un extécnico  “La gente no conoce lo que he hecho, tengo varios cursos en función del fútbol, me he preparado. Me incliné con el tema académico  y con la preparación física”.

Nos confesó que la dupla Valencia –Valencia  va a continuar por mucho tiempo “He tenido propuestas para dirigir la serie B, pero  no he aceptado, porque me siento a gusto con mi padre y vamos a seguir trabajando”.

Se refirió a las desventajas y ventajas de los  estrategas ecuatorianos  “Los técnicos tiene un gran ventaja conocen el medio, el biotipo, todo el entorno en el que se desenvuelven los jugadores, a diferencia de los estrategas que llegan del exterior”,  “Una de las desventajas que tienen los técnicos ecuatorianos es el léxico que usan, eso lo hemos conversado en el instituto  y hemos sacado conclusiones que no son buenos para hablar”

Si quieres conocer más detalles de nuestro visitante escucha aquí la entrevista completa.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*