Los deliciosos platos tradicionales de Quito en la Feria Gastronómica La Yapa

Choclo con queso, morocho de coco, corvinas, mote con chicharrón, hornado, bolones, pristiños, quimbolitos, jugos  y muchos otros platos típicos se presentarán en la “Feria Gastronómica La Yapa”, así lo informaron Oscar Luna, técnico de Agroindustria del Gobierno de la Provincia de Pichincha y Marcelo Gómez, presidente de la Asociación de Huecas del Ecuador.

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre el Centro de Eventos Bicentenario será el escenario de los platos típicos de Quito, así lo mencionó Luna destacando que uno de los sectores con los que trabaja la Prefectura son los sectores productivos. “Y aquí vamos a promocionar nuestro café, cacao, panela”, agregó.

Gómez por su parte detalló que en el Festival se presentarán 25 huecas tradicionales de Quito donde los visitantes podrán comer rico y yapado.

“Son negocios que manejamos la tradición como las corvinas de doña Gloria que tiene 60 años trabajando en el Mercado Central”, añadió el comerciante indicando que las huecas vendrán de distintos lugares de Quito, donde también habrá artistas y chefs para brindar conferencias.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*