Llega a Caracas la Marcha Campesina Admirable

Tras 20 días de marcha, decenas de trabajadores y trabajadoras de la tierra llegaron a Caracas, desde los llanos venezolanos. Caminaron más de 400 kilómetros para reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, primero y para pedir que el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, los reciba en el Palacio de Miraflores.

La “Marcha Campesina Admirable”, como la denominaron, no tuvo prácticamente cobertura mediática, sin embargo Maduro habló de esta marcha durante el IX Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En las cercanías de Miraflores, los campesinos esperan ser recibidos por el presidente, mientras se encuentran cercados por un fuerte despliegue de policías y guardias nacionales.

Con Diosdado Cabello, actual presidente de la ANC se reunió una delegación de campesinos, junto a los constituyentes Emma Ortega y Julio Escalona, donde pudieron exponer sus propuestas y problemas que afectan al campo venezolano. Desde el sicariato campesino, pasando por el despojo de las tierras otorgadas,  la judicialización y criminalización de la lucha campesina, entre otras.

Cabello aseguró que Maduro atendería los reclamos y propuestas del campesinado y queda por definirse día y hora para el encuentro.

Este grupo de campesinos y campesinas, pertenecen a colectivos, consejos campesinos y fundos zamoranos de diferentes estados del país, congregados en la Plataforma de Luchas Campesinas, organización convocante de la marcha, explica Alba TV.

Muchos de ellos protagonizan experiencias de rescates de tierras ociosas y han vivido en su propia piel la arremetida latifundista contra el campesinado venezolano, recrudecida en los últimos dos años y caracterizada por procesos de hostigamiento, desalojos ilegales y violentos, judicialización, criminalización y hasta el asesinato de campesinos, continúa el medio popular venezolano.

“Nosotros apoyamos al Presidente al 1000%, y esperamos que nos atienda, así como atendió a las personas de oposición después que terminaron las elecciones, a Bertucci, a los de Copei. Nosotros esperamos que al verdadero pueblo chavista, al pueblo de ‘a pata’ lo atienda y mejor que a ellos”, puntualizó Elvis Camacaro, quien acompaña la marcha desde el 18 de julio en Portuguesa.

“Nos mueve el sentido patriótico, todos somos chavistas, revolucionarios. Aquí no hay ni una pizca de oposición. Y nos duele la Patria. Y queremos dar nuestra contribución a la producción agrícola nacional”, comentó otro de los movilizados, Celso González.

Las comunidades campesinas son quienes proveen el 70% de los alimentos que se consumen en el País, y se reconocen como el eslabón primordial de la cadena alimenticia del venezolano.

Con información de Alba TV.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*