Litardo prefiere que lo califiquen como “cauteloso” antes que como un “golpista”

Foto: El Telégrafo

En rueda de prensa, el presidente de la Asamblea, rechazó los intentos de ataque hacia él y su familia.

Punto Noticias.- El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, aclaró que ante las protestas registradas en los últimos días en Quito, no existían las garantías para sesionar, por lo que prefiere que lo califiquen como “cauteloso”, antes que como un “golpista”.

Rechazó los intentos de ataque hacia él y su familia registrados el fin de semana en su residencia de Quevedo. “Ellos no tienen ninguna responsabilidad política de lo que sucede en el país o de mis decisiones como titular del Legislativo”, enfatizó.

Asimismo, indicó que la muerte cruzada no era una opción para la Asamblea en medio de las manifestaciones y que más bien se debía centrar en la defensa de la estabilidad democrática del país.

En cuanto a los resultados del diálogo entre el Gobierno y el sector indígena señaló que se deberá emitir un nuevo decreto que busque mejores mecanismos para sacar adelante al país sin dejar de lado los acuerdos alcanzados en la mesa.

Añadió que espera que el Ejecutivo envíe a la Asamblea la Ley Económica Urgente para el tratamiento inmediato.

De igual manera, agradeció a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas por “salvaguardar la integridad del Palacio Legislativo” y rechazó los hechos suscitados en la Contraloría General del Estado.

Fuente: Asamblea Nacional, redes sociales