Liliana Durán recuerda que desde 2017 varios medios de comunicación han sido afectados

Foto: PU

“Defender a los trabajadores de esta radio es defender los derechos de todos por hacer su trabajo “, agregó

Punto Noticias. Para la asambleísta Liliana Durán (RC) lamentó que, desde 2017, existen varios medios de comunicación, algunos internacionales, que han sido afectados. Esto, debido a que la ARCOTEL dispuso la extinción del título habilitante de Radio Pichincha Universal.

 

La legisladora señala que hay miles de periodistas que han sido perseguidos y acosados. “Defender a los trabajadores de esta radio es defender los derechos de todos por hacer su trabajo “, agregó.

Explicó que este Gobierno, desde 2017, “cuando eliminó de la parrilla la señal de Telesur, de Russia Today, el estrangulamiento de EcuadorInmediato y la eliminación de varias frecuencias comunitarias”.

Sobre la situación laboral del país. Expuso que hay desvinculación de trabajadores a nivel del sector público y despidos masivos en varias empresas privada.

“El INEC emitió un informe indicando que Ecuador llegó al más alto nivel de desempleo en estos últimos 3 años. De 8 millones de la población económicamente activa, 5 millones no tienen empleo adecuado”, afirmó.

Revise la entrevista completa