Ley de Emergencia de Agricultura familiar sin aplicación en Paraguay

Andrés Catalán/Última Hora

Hoy se reunieron campesinos de todo el Paraguay en una plenaria en la Plaza Uruguaya  para definir si sostener la protesta en la capital del país en reclamo del incumplimiento de la ley de emergencia para la agricultura familiar que está vigente desde hace tres meses, sin que eso se haya notada en las zonas de labores agrícolas.

Luis Aguayo, secretario general de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas, le dijo a la prensa que un millar de campesinos estaban camino de Asunción para formar parte de la plenaria de crisis.

“La movilización se realizará hoy en varias localidades del país, especialmente frente a las instituciones del Estado dependientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)”, avisó el dirigente.

Los agricultores denuncian la falta de voluntad del gobierno en fortalecer la agricultura familiar y condenarlos a la pobreza y a las inclemencias del tiempo. “Acá no hay voluntad porque tienen que registrar al productor y no hacen”, indicó Aguayo.

Ante la falta de respuesta del Ejecutivo, los campesinos decidieron iniciar nuevas manifestaciones en las principales cabeceras departamentales y dependiendo lo que decida la plenaria volverían a marchar sobre la capital.

La Ley de Emergencia facilitaría el acceso a créditos y asistencia técnica que permita avanzar en mejoras en la calidad de vida de las familias labriegas que requieren servicios básicos, viviendas y acceso a tierras productivas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*