Lexi Loor: “UNASUR no va a desaparecer sino que se fortalecerá poco a poco”

Además, indicó que si gana Fernández en Argentina el país retomaría esta iniciativa

La asambleísta Lexi Loor, integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales, se refirió a la aprobación de la Asamblea Nacional, para que Ecuador gestione su salida del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), así también, habló sobre las reformas al Código Integral Penal (COIP).

Sobre la decisión del legislativo, Loor indicó que es algo lamentable para el país y para la integración sudamericana, ya que parte del sueño de Simón Bolívar era crear una gran Nación Latinoamericana.

“El tratado de la UNASUR nos ayudaba mucho en la integración, tanto en temas económicos, políticos y sociales que estaban bien estructurados en las mesas de trabajo que este organismo tenía” señaló.

Loor aclaró que no se debe creer que esta institución va a desaparecer, ya que se fortalecerá poco a poco. “Sabemos que en las próximas elecciones en Argentina, el posible nuevo presidente ha dicho que se debe analizar para que este país vuelva a la UNASUR” añadió.

Acerca del gobierno de Lenín Moreno, la asambleísta indicó: “Él ha venido cumpliendo la ruta marcada por EEUU y esta ruta es alejarse de estos temas y sobre todo no representar a los pueblos”.

Por otro lado, se refirió al voto a favor de la prohibición del aborto por violación y señaló que la mujer ecuatoriana perdió su derecho a la decisión y que se está condenando a una niña ultrajada a ser mamá de un hijo no deseado.

 

Aquí la entrevista completa: