Lewis Hamilton se quedó con el GP de Hungría

Lewis Hamilton

Universal Deportes.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la ‘pole position’, ganó la carrera del Gran Premio de Hungría, este domingo en el circuito de Hungaroring, y elevó a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la general del Mundial.

Vettel y su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen fueron segundo y tercero en esta duodécima cita de la temporada, la última antes del tradicional parón de mitad de curso.

«Salir con estos puntos es como una bonificación para nosotros», admitió Hamilton, cuatro veces campeón mundial, en alusión a que las características de este circuito son más favorable a los Ferrari que a los Mercedes.

«Estoy muy contento de que hayamos sido tan fuertes en estas dos últimas carreras. Merecemos nuestras vacaciones», añadió Hamilton, una semana después de haber ganado también, por sorpresa, en el Gran Premio de Alemania, donde había salido apenas decimocuarto en la parrilla de salida.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), duodécimo en la salida, consiguió remontar hasta el cuarto lugar, quedando incluso por delante del finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes.

Bottas tuvo una batalla feroz con Vettel y Ricciardo en las últimas vueltas, con maniobras de adelantamiento, hasta el punto de que los comisarios abrieron dos investigaciones al respecto y decidieron castigar al finlandés con una penalización de 10 segundos por el segundo incidente. El castigo no modifica la clasificación de la carrera.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se vio obligado a abandonar por tercera vez esta temporada, ya en la sexta vuelta, víctima de una pérdida súbita de potencia de motor cuando iba en cuarta posición. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*