Lentitud y falta de capacitación de vocales marca la jornada electoral en Chile

Lentitud en la atención de los electores y reclamos por la falta de capacitación de los vocales, marcan la jornada de elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales en el país suramericano, Chile.

Incidentes menores dentro de un panorama de tranquilidad, fue la evaluación de las autoridades capitalinas, tras un sobrevuelo que realizaron junto al Jefe de Fuerza de la Región Metropolitana, general de brigada, Óscar Mezzano, para tener una visión más general de lo que ocurre en la capital.

Al respecto, el director del Servel, Patricio Santamaría, destacó la instalación del 100% de mesas a eso de las 11:00 horas, lo que corresponde a las 42.890 a nivel nacional. En ese sentido, la autoridad destacó que pese a que el proceso comenzó con lentitud, con el correr de las horas la situación se fue normalizando.

Según Santamaría, desde el punto de vista del Servel, el balance es positivo. Sin embargo, no se arriesgó a entregar una proyección respecto a la hora en que estarán los primeros resultados, principalmente de Presidente de la República, debido a la demora en la instalación de mesas.

Esto último ha derivado en extensas filas desde el mediodía, en distintos centros de votación.

Por último, el general Mezzano confirmó dos personas detenidas por negarse a ser vocales de mesa, los que serán puestos a disposición de la justicia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*