Lenin Moreno: “Usan un plan sistemático para desestabilizar al Gobierno de Ecuador”

El Presidente de la República brindó una entrevista para la cadena internacional CNN donde indicó que se encontraba en Guayaquil

Lenin Moreno inició el diálogo indicando las razones por las que cambió la sede del Gobierno, de Quito hacia el Puerto Principal. “Lo más importante es el restablecimiento del orden y de la paz. El centro de Quito es bastante cerrado y es difícil que los mandatarios se acerquen a legislar”, acotó.

En cuanto a las manifestaciones que se producen en la Capital, el Mandatario expresó que el pueblo indígena se pronunció de forma pacífica hoy, además, que ayer se separaron a un par de grupos que alteraban el orden público: “preveíamos que podían venir reacciones de este tipo (…) Doy mi agradecimiento al pueblo indígena por hacer una manifestación pacífica”.

El Presidente además fue enfático en indicar que existen grupos terroristas -a los que él llama ‘criminaloides’- que buscan desestabilizar su mandato. A su vez, continuó culpando a miembros de la Revolución Ciudadana de provocar las manifestaciones. Moreno señaló al expresidente Rafael Correa como el actor fundamental. “Eso fue algo planificado. Es un plan sistemático con un solo objetivo de desestabilizar al Gobierno de Ecuador (…) Las evidencias apuntan hacia él –Rafael Correa- como el actor fundamental”, finalizó.