Lenín Moreno: Somos uno de los países más seguros de la región

Imagen referencial: Pichincha Universal

Quito –

El presidente Lenín Moreno señaló que la Policía resuelve hoy el 80% de crímenes y que Ecuador es uno de los países más seguros de América.

Moreno destacó la estadística sobre homicidios y dijo que se redujeron de 19 por cada cien mil habitantes en el 2006 a 5,7 en el 2016.

El mandatario hizo estas declaraciones en la ceremonia de ascensos de la cúpula policial, que se realizó ayer en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo.

En el acto ascendieron a general inspector del general del Distrito, Nelson Humberto Villegas, y a generales de distrito de los coroneles de Policía a Carlos Alulema, Hernán Carrillo, Freddy Ramos, Carlos Cabrera y Tannya Varela, primera mujer que ocupa este cargo.

El mandatario expresó a los policías que el Gobierno está abierto al diálogo, les agradeció por su trabajo, ofreció mejorar sus condiciones, y agregó que con su ayuda se podrá erradicar el microtráfico en escuelas y colegios para precautelar la integridad de la juventud.

En tanto, el ministro del Interior, César Navas, habló de una reestructuración orgánica y funcional en el Ministerio del Interior y en la Policía Nacional que se desprende de la vigencia del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana.