Lenín Moreno remitirá un proyecto de Ley Anticorrupción

proyecto de Ley Anticorrupción
FOTO: Radio Huancavilca

A través de una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno anunció que se enviará un proyecto de Ley Anticorrupción. Dicha norma tendrá los siguientes puntos:

  1. Incautar los bienes a los corruptos.
  2. Facilitar la recuperación del dinero mal habido.
  3. Agilizar los procesos de repetición. Es decir, cobrar a los funcionarios responsables del manejo de los dineros públicos.
  4. Dar una recompensa a quienes brinden información, cierta y comprobable, sobre dónde está el dinero y dónde están los bienes robados.
  5. Facilitar que aquellos que decidieron, en su momento, incurrir en un soborno, puedan denunciar, por una vez, sin sanción, a los funcionarios que se llevaron esa plata.
  6. Proteger a los denunciantes de cualquier tipo de retaliación o acoso.
  7. A partir de la aprobación de la ley, quienes tengan a su nombre, bienes que no les pertenezcan, tendrán un plazo de 90 días, para informar quiénes son los verdaderos propietarios. Si lo hacen ese plazo, no serán castigados por enriquecimiento injustificado.

Por otra parte, Moreno dijo que en la historia del país solo se han sancionado a cinco personas por enriquecimiento privado injustificado.

En los últimos cuatro años a una sola por enriquecimiento ilícito. Mientras todos los gobiernos ofrecían luchar contra la corrupción, en nuestro Gobierno, con solo confiar en una justicia independiente hay más de 20 funcionarios sindicados o presos por actos de corrupción.

Finalmente, el presidente dispuso que la Línea 1-800 DELITO tenga como prioridad recibir información sobre bienes mal habidos.

MIRA EL VIDEO DE LA CADENA NACIONAL

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*