Lenín Moreno presentó proyecto de ley a la Asamblea

El Jefe de Estado llegó a las 11:00 de la mañana a la Asamblea Nacional.

Con un trabajo en conjunto  del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Consejo Nacional para la Igualdad de Género y varias organizaciones de mujeres, se construyó el proyecto de ley para erradicar la violencia de género.

El cuerpo de Ley que contiene 44 artículos, dos disposiciones generales, dos transitorias y una reformatoria, plantea eliminar la violencia de género, modificar los patrones socioculturales y los estereotipos.

En el pleno de la Asamblea, intervino Sonia Salamea, representante de las organizaciones sociales de mujeres, quien expresó. “Hay algo que nos hace falta, modificar patrones culturales, modificar la educación”. En tanto, Rosana Alvarado, ministra de justicia, mencionó. “Nunca más la indiferencia, nunca más la resignación, nunca más la normalización de la violencia. Ni una menos. Vivas nos queremos”.

Durante su pronunciamiento, el Primer Mandatario dijo que  su meta es “erradicar la violencia en la mente de los ciudadanos ecuatorianos”, e hizo un llamado a todos para que se avance por un objetivo común.

Después de entregado el proyecto de ley, el presidente de la Asamblea, José Serrano, se comprometió a trabajar sin pausa y ofreció un segundo debate de Ley contra la violencia de género, antes del 25 de noviembre. (@AsambleaEcuador)

Escrito por Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*