Lenin Moreno e Iván Duque hablaron de la candidatura para el Mundial 2030

/ Foto: Twitter.

Los presidentes de Ecuador y Colombia se pronunciaron sobre la candidatura para ser sede del Mundial del 2030.

Deportes.- El presidente de la República, Lenin Moreno, y el máximo mandatario de Colombia, Iván Duque, se refirieron a la candidatura conjunta entre Ecuador, Colombia y Perú para ser sede del Mundial de Fútbol de 2030.

En un encuentro que tuvo con un periodista de Radio Atalaya, se le preguntó a Moreno sobre los recursos para realizar el Mundial de Fútbol en nuestro país, a esto, el mandatario indicó que será un torneo más modesto -en cuanto a gastos- al de Rusia 2018. «Son recursos que se generan el mismo momento que se hace el anuncio (…) Nosotros seremos un poco más modestos, queremos hacer un Mundial más imaginativo, hay que hacer las adecuaciones de los escenarios deportivos», acotó el Mandatario.

Hace varios días, Moreno -a través de sus redes sociales- propuso a Colombia y Perú la organización del Mundial de Fútbol del 2030 y además acotó que daría todo su apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para lograrlo.

Mientras tanto, su homólogo de Colombia, el presidente Iván Duque, dio el visto bueno para llevar a cabo la máxima cita mundialista en estos tres países. «El 2030 es un año muy especial porque son 100 años de la historia de los Mundiales de fútbol. Acompaño esa iniciativa y formalizamos esa solicitud para ser sede. Nos vamos a presentar con toda la determinación», acotó.

Otros de los países interesados en realizar la Copa del Mundo son Uruguay, Argentina y Paraguay -en Sudamérica- y España-Portugal de Europa.