Legislatura recibió pedido de amnistía para procesados por el 30-S

procesados por el 30-S
Víctimas del 30S presentaron a la Asamblea pedido de amnistía. Imagen: AN

Punto Noticias.- Las “víctimas” de la revuelta policial, conocida como 30-S, presentaron en la legislatura un pedido de amnistía general a favor de todos los judicializados y sentenciados en los procesos instaurados por este suceso.

El abogado de este grupo, Oscar Ayerve, explicó que la amnistía que solicitan es al hecho no a las personas, para que los beneficiados sean todos los involucrados, de manera que obtengan el perdón y olvido del delito por el cual fueron acusados y procesados.

Ayerve sostiene que el fundamento básico del pedido es que el hecho, es decir, el intento de golpe de Estado y de asesinato al entonces presidente de la República, nunca existió.

 

Fabián Arcos Pepinós, sargento primero retirado, y que participó en la revuelta policial, en la que, según cuenta, le increpó al entonces jefe de Estado al que le tildó de mentiroso, fue sentenciado a tres años de cárcel, por el delito de incitación a la rebelión. Espera que la Asamblea otorgue la amnistía general.

 

La titular del Parlamento Nacional, Elizabeth Cabezas, recibió, en acto público, a los peticionarios y les prometió que dispondrá el trámite de la solicitud, porque, a su criterio, hubo casos de injusticia.

 

Para la presidenta de la legislatura, “esta es una deuda con los ecuatorianos, para que el país se pueda reconciliar entre todos los grupos”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*